fbpx

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Cómo transmitir en una consola de juegos

Contenido

  • 1 La generación más joven de PS4 y Xbox One.
  • 2 los padres de nuestra PS3 más joven, y Xbox 360, así como Wii y Wii U
  • 3 La generación de abuelos y dispositivos de mano Amiga & C64, así como Gameboy & co.
  • 4 El conocimiento es poder Algunos términos básicos

La posibilidad de transmitir juegos desde consolas en twitch y demás es a veces muy diferente. En el siguiente artículo, examinaremos los métodos comunes para los tipos de consola actualmente disponibles en el mercado con más detalle y también analizaremos cuál es el método más útil para cada consola. En general, la transmisión de la consola se puede dividir en tres áreas principales: métodos incorporados, hardware de captura y emuladores. Usted ve, muchas maneras conducen a Twitch.

La generación más joven dePS4 y Xbox One.

Tanto Microsoft como Sony proporcionan un método incorporado para la generación de consola actual, que le permite transmitir fácilmente sus juegos a Twitch. Todo lo que necesita es la aplicación Twitch, que puede descargar de forma gratuita desde la tienda correspondiente. Solo se requieren unos pocos pasos para configurar la aplicación. Los siguientes enlaces lo llevarán a tutoriales detallados para instalar y configurar la aplicación Twitch en su consola:

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolasCómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Los padres de nuestra PS3 más joven, y Xbox 360, así como Wii y Wii U

Si la consola no ofrece ninguna función para iniciar una transmisión, debe conectarse a una PC con un hardware de interfaz y desde allí debe transmitir las señales de audio y video a Twitch & co. A través del software de streaming.

Desde la introducción de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft con su soporte nativo para aplicaciones de transmisión, el mercado de transmisión de hardware, especialmente para tarjetas instaladas fijas, ha disminuido un poco. Sin embargo, pudimos encontrar algunos de los mejores dispositivos para usted, que nos gustaría presentarles en detalle a continuación.

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Ofrece grabaciones de calidad y transmisiones en calidad de 1080p hasta 30 fps, por lo que ofrece un rendimiento sólido. Pero es una pena que los 60 fps que son posibles con el paso no se puedan usar para grabar o transmitir.

El AverMedia Live Gamer HD ofrece una entrada HDMI, una salida HDMI (para transferencia), así como una entrada y salida para el conector de 3.5 mm. Este último está destinado a la grabación directa de comentarios de audio.

La tarjeta está conectada a través de PCI Express, para lo cual se debe abrir la computadora y debe estar disponible una ranura correspondiente. Si tiene conocimientos técnicos, puede hacerlo en 10 minutos.

Una vez instalado y configurado, el AverMedia Live Gamer HD hace la vida mucho más fácil para la CPU, ya que asume una gran parte del trabajo. Por ejemplo, un codificador de hardware H. 264 está incorporado, que se hace cargo de la compresión de video.

Quien no esté convencido aún, puede volver a sintonizar con los accesorios. Además de varios cables y adaptadores, también hay un botón USB aquí, que es reconocido por el software adjunto y se puede usar para iniciar la grabación. Por lo tanto, no es posible realizar un cambio aburrido entre programas y posiblemente cortar estas partes de video.

Hablando de software: El software adjunto «RecCentral» es muy fácil de usar y explica al usuario cómo usar las conexiones de la tarjeta para qué propósito.

Pro Bajo uso de la CPU Software fácil de usar Muchos accesorios Con Grabación solo con 30 fps Las imágenes protegidas con HDCP no pueden grabarse Monitores 6:10 con resolución de 1920 x 1200 píxeles no compatible

Pro

  • Bajo uso de CPU
  • Software fácil de usar
  • Muchos accesorios

Con

  • Grabación solo con 30 fps.
  • Las imágenes protegidas por HDCP no se pueden grabar
  • No se admiten monitores 6:10 con resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Conclusión

La tarjeta HD de jugador de AverMedia Live tiene una muy buena relación precio / rendimiento, pero también tiene algunas debilidades que debes aceptar. El más grave de estos es probablemente la incapacidad de comenzar con las señales codificadas HDCP. Esto significa que la grabación desde PlayStation 3 utilizando HDMI no es fácilmente posible. Aparte de eso, es una tarjeta bastante seria con un rendimiento de primera clase y excelentes características.

¿Quién debería comprarlo?

El AverMedia Live Gamer HD se puede comprar a un precio bajo y tiene mucho que ofrecer, a pesar de sus pocas debilidades. Por lo tanto, es especialmente adecuado para principiantes y usuarios ocasionales, pero incluso los verdaderos profesionales no se sentirán decepcionados por su gama de funciones.

El Elgato Game Capture HD60 Pro pertenece a la clase superior de tarjetas de captura. Por ejemplo, es posible transmitir en Twitch con cualquier calidad y al mismo tiempo guardar una grabación Full HD con la función de copia maestra, que luego se puede cargar en YouTube. El paso libre de latencia garantiza que la transmisión y su juego permanezcan absolutamente sincrónicos y una velocidad de bits de hasta 60 Mbps permite una calidad de sonido perfecta en las grabaciones y en la transmisión.

Sobre el tema de la calidad, vale la pena mencionar que con el Elgato HD60 Pro también es posible realizar grabaciones a 60 fps. Si ha perdido el momento adecuado para comenzar a grabar, puede comenzar la grabación más tarde con Flashback-Recording.

El Elgato Game Capture HD60 Pro tiene una entrada HDMI así como una salida. Con las características mencionadas anteriormente, se distingue de los competidores de AverMedia, pero también se justifica a este precio.

Pro Bajo uso de CPU gracias a la codificación H.264 Grabaciones con 60 fps Grabación flashback para iniciar la grabación posteriormente Creación sincrónica de una copia maestra en FullHD Con Muy buen precio
Pro
  • Bajo uso de la CPU gracias a la codificación H.264.
  • Grabaciones con 60fps
  • Flashback de grabación para iniciar la grabación posteriormente.
  • Creación sincrónica de una copia maestra en FullHD

Con

  • Precio bastante alto

Conclusión

En conclusión, el HD60 Pro de Elgato todavía se ve tan bien como al principio. Aunque el alto precio puede causar algunos dolores de estómago, las características lo compensan.

¿Quién debería comprarlo?

El alto precio y la amplia gama de características ya lo dejan claro: el HD60 Pro no está diseñado para transmisiones ocasionales. Mucho más se dirige a pro-streamer y aquellos que quieren convertirse en uno.

El Razer Ripsaw es fácil de instalar. Como caja de captura externa, ofrece un buen rendimiento, poco esfuerzo de instalación.

El Razer Ripsaw tiene un segundo canal de audio, que puede usarse, por ejemplo, para grabar comentarios o música. La transmisión a través de la interfaz USB3.0 superrápida funciona casi sin latencia incluso a 1080p con 60 fps y gracias al bajo peso de solo 181 g es incluso adecuada para uso móvil (por ejemplo, en ferias comerciales, fiestas LAN, etc.). El alcance de entrega también incluye cables de componentes adicionales para Nintendo Switch, PC, Razer Forge TV, Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y Wii U, lo que mejora el paquete ya atractivo.

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Pro

  • Segundo canal de audio para comentarios o música.
  • Movilidad, gracias a un peso de tan solo 181g.
  • Muchos cables adicionales para la conexión plug & play de varias consolas

Con

  • Los retrasos mínimos son especialmente inevitables en escenas gráficamente complejas incluso con USB3.0

Conclusión

Como no esperaría que una conexión USB3.0 estuviera completamente libre de latencia, este punto no es particularmente importante. En la mayoría de las situaciones, la Razer Ripsaw ofrece un rendimiento absolutamente sorprendente incluso en grabaciones de alta definición a 60 cuadros por segundo.

¿Quién debería comprarlo?

Todos los que pueden perdonar los retrasos mínimos en algunas situaciones obtendrán un producto de alta calidad con muchas características excelentes y un buen conjunto de accesorios. Menos latencia que solo se obtiene con las tarjetas internas PCIe. Debido a la rápida instalación de la Ripsaw, puede iniciar la transmisión lo antes posible. Los profesionales en general, así como los aficionados también lo disfrutarán.

Uso de Capture-HardwareConnection, instalación y transmisión con hardware de captura

Ahora que hemos echado un vistazo más de cerca a algunos dispositivos adecuados, queremos cuidar cómo están conectados, en el próximo paso. Veamos primero las opciones de conexión generales de un cuadro de captura:

Como se puede ver en los dos bocetos, la caja funciona como un distribuidor. Graba la señal de la consola, la transmite sin latencia a través de la salida HDMI al televisor, de modo que los usuarios puedan seguir viendo la escena de transmisión, incluido el sonido. Al mismo tiempo, la señal también se transmite a la PC a través de una salida USB, donde se puede recoger y procesar con el software de transmisión correspondiente (por ejemplo, OBS, aquí se puede encontrar un tutorial ).

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Tenga en cuenta que no siempre es posible transmitir la señal de la consola al altavoz a través de HDMI si, por ejemplo, la señal se cifra mediante HDCP, al igual que con la PS3. En este caso, la mayoría de las cajas ofrecen una entrada de componente adicional a la que se pueden conectar otros formatos a través del adaptador (por ejemplo, el cable de 3 pulgadas para PS3).

En el gráfico de la derecha, también puede ver cómo conectar un auricular o un micrófono para una segunda pista de audio, como es posible, por ejemplo, con la sierra rota Razer.

Si ha decidido una tarjeta instalada fija, este boceto puede ayudarlo a:

Como puede ver en la imagen, la tarjeta de captura se instala directamente en la PC. Esto requiere una interfaz PCIe libre. De lo contrario, todo es exactamente igual al anterior, excepto que la señal se transfiere a la PC a través de PCIe en lugar de la interfaz USB y, finalmente, al software de transmisión.

La generación de abuelos y dispositivos de mano Amiga & C64, así como Gameboy & co.

Por supuesto, la última categoría no solo incluye las consolas de última generación, sino que, en principio, cualquier dispositivo que se pueda conectar mediante cables de componentes. Esto incluye, por ejemplo, las dos primeras generaciones de la PlayStation. Sin embargo, algunas consolas son dispositivos de mano sin salida de imagen y sonido, o tan antiguas que aún utilizan cables de imagen y sonido completamente diferentes o simplemente ya no se fabrican. Aunque también es posible transmitir con el hardware original usando un adaptador aquí, no debe subestimar el esfuerzo por encontrar un Amiga con los juegos deseados y hacer que funcione.

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

Aquí un emulador puede ayudar. Sin embargo, hay algunos escollos legales, por lo tanto, primero un breve chequeo de hechos de legalidad:

  • Los emuladores son básicamente legales.
  • Si crea una ROM a partir de juegos que posee en el original, esta ROM es legal.
  • La compra de ROMs extranjeras o la elusión de una protección de copia es ilegal.
  • Si la consola ya no está en producción y ya no está disponible en el mercado, se permite la elusión de la protección de copia para archivar o guardar los juegos.
  • Si el titular de los derechos de autor vende ROMs ellos mismos, son legales.
  • Si el propietario del copyright declara el juego como dominio público, las ROM del mismo son legales.
  • Cuando el copyright de los juegos caduque, los dominios públicos y las ROM se convertirán automáticamente en legales.

Si su ROM es legal de acuerdo con las pautas anteriores, entonces nada se interpone en el camino de una transmisión. A continuación queremos tratar con los emuladores comunes:

Winuae

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

WinUAE es el emulador más popular para Commodore Amiga. Se puede descargar en http://www.winuae.net/ o desde las páginas de descarga habituales, como Chip o WinFuture. Este software puede incluso simular el ruido de carga de la unidad de disquete para completar el sentimiento retro.

CCS64

Cómo transmitir en una consola de juegos PS3/PS4 XBOX/XBOX y demás consolas

CCS64 es un emulador para el popular Commodore 64 de la “bandeja de pan” de los 80. Puede descargarse desde http://www.ccs64.com/ . CCS64 es shareware, es decir, se puede utilizar de forma gratuita, pero el desarrollador estaría encantado si registra el software por una tarifa.

El conocimiento es poder.Algunos términos básicos.

Primero, nos gustaría explicar algunos conceptos básicos del tema con más detalle, para que no haya confusión más adelante. Este glosario solo cubre el tema de las consolas; para términos generales sobre la transmisión, más adelante se incluirá un artículo aparte.

(TWITCH-) APP

Para la última generación de consolas de Microsoft y Sony, hay una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store respectiva y hace que los juegos de transmisión sean mucho más fáciles.

CAJA DE CAPTURA (Ejemplo pincha aquí)

Una caja de captura es una pieza de hardware que se conecta a una PC y actúa como una interfaz entre la consola y la computadora. Cuenta con entradas para varios portadores de señal de video y audio, como HDMI y una salida (generalmente USB) que transmite la señal a la PC, donde puede ser procesada por el software de transmisión (por ejemplo, OBS) con un controlador correspondiente. La ventaja sobre una tarjeta instalada fija (ver a continuación) es que solo necesita hacer una instalación rápida de plug and play para comenzar la transmisión.

TARJETA DE CAPTURA (Ejemplo pincha aquí)

Similar a la caja de captura, la tarjeta instalada fija también es un hardware que sirve como interfaz para una PC. Sin embargo, a diferencia de la caja, está integrada en el caso de la computadora y requiere un poco más de preparación (y una ranura libre en la PC). Su ventaja es que, por lo general, ofrecen un mejor rendimiento, están mejor soportados y no requieren una fuente de alimentación separada.

EMULADOR

Un emulador es un software que simula otro hardware (por ejemplo, una PlayStation) en cualquier hardware (por ejemplo, una PC). De esa manera, se puede transmitir un juego de consola desde la PC para ahorrar el costo del costoso hardware de la interfaz (ver más arriba).

HDCP

El acceso directo significa «Protección de contenido digital de gran ancho de banda» y es un cifrado desarrollado por Intel en 2003 para la transmisión de imágenes digitales y sonido, por ejemplo, a través de cables HDMI o DVI.

¿Quieres más?

Si has aprendido algo, cuéntanos lo que aprendiste en los comentarios a continuación. Como siempre, comparte, comenta, aplasta el botón 👍 y suscribete  🙂.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIFE37 Emitiendo
LIFE37 offline
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar