fbpx

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Mejores auriculares para juegos 2019
Guía de recursos y compras

Mejores auriculares para juegos 2019. Recuerdo el momento en que los videojuegos solían ser sobre la experiencia de un jugador. Estos juegos te llevarán lejos de casa y te transportarán a mundos de maravilla, misterio y asombro. Tu equipo era irrelevante en ese momento. No había «Intel i7» o «Windows 10», y mucho menos «periféricos para juegos». Fueron solo usted y su computadora personal MS-DOS. Mientras tenías uno, eras el rey del patio de recreo de la escuela. Y todos los niños en el patio se reunían y te molestaban con preguntas sobre los últimos juegos. Ahh, esos eran los tiempos.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Hoy en día, la industria del juego se ha expandido tanto que hay un mercado entero dedicado a los accesorios y periféricos para videojuegos. La mayoría los cuales están destinados a mejorar la estética de un jugador, y tal vez para darle algo de «credibilidad callejera» entre sus compañeros. Por otro lado, otros productos definitivamente pueden darle una ventaja contra sus oponentes. Por ejemplo, un mouse para juegos con botones adicionales puede agregar adaptabilidad a las estrategias de un usuario al otorgarle fácil acceso a varios accesos directos y macros.

Mientras que un auricular para juegos con mayor capacidad de audio puede ayudar al jugador a identificar de dónde proviene la fuente de ciertos sonidos y permitirle sobrevivir a situaciones en las que su personaje perecería debido a emboscadas y ataques furtivos. Esto es especialmente importante en los juegos de FPS competitivos,

Con la creciente popularidad de los juegos, el mercado está inundado lógicamente con toneladas de productos de «juegos», la mayoría de los cuales son simplemente equipos normales, con una etiqueta adhesiva de jugador. Por esta razón, elegir los accesorios y periféricos correctos puede convertirse en un verdadero desafío, ya que la mayoría de los usuarios no pueden distinguir los productos decentes aparte del resto de la chusma.

No ayuda que, en el caso de los auriculares para juegos, la terminología utilizada para publicitar los productos pueda, en la mayoría de los casos, pasar por alto la cabeza del usuario y hacer que sea aún más difícil para él elegir el producto adecuado para sus necesidades.

Por ejemplo, es fácil saber que un mouse con 19 botones ofrece más funcionalidad que, por ejemplo, un mouse de tres botones. Considerando que, si le ofrecen un auricular con «controladores de imán de neodimio de 40 mm», frente a otro con «altavoces ultra claros de 50 mm»,

En ese sentido, podemos atribuir la dificultad de comprar unos auriculares para juegos decentes a la falta de información y, en el caso de los jugadores casuales o entusiastas, la falta de conocimiento sobre los productos que están buscando. Afortunadamente, hemos compilado una lista de los mejores auriculares disponibles en el mercado hoy en día, para su conveniencia.

Pero antes de sumergirnos en nuestras selecciones, repasemos los elementos básicos que deben considerarse al comprar los mejores auriculares.

Los mejores auriculares para juegos 2019

Ahora que sabemos qué buscar en los auriculares potenciales, podemos decidir de manera efectiva en qué modelo nos conformaremos. Sin embargo, si todavía tiene problemas para decidirse, hemos compilado una lista de algunos de los mejores productos del mercado. Siéntase libre de usarlo para tener una idea general de qué buscar.

1. ASTRO Gaming A40 TR 

ASTRO Gaming A40 TR Gaming Headset para PC, Mac- Blanco (Modelo 2015)Desde hace bastante tiempo, Astro Gaming ha entregado constantemente algunos de los mejores periféricos para su uso en entornos de juego, especialmente en juegos de consola. Este producto, en particular, está optimizado para crear un sonido de calidad por los propios ingenieros de sonido de Astro.

Este auricular está equipado con tecnología de sonido envolvente Dolby 7.1, que se utiliza para crear una gran sensación de inmersión en todos tus juegos, así como una precisión espacial que te permite seguir a tus oponentes desde la distancia. Mejores auriculares para juegos 2019 

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Este auricular es un producto de la cooperación entre ingenieros de sonido y jugadores profesionales y se ajustó para proporcionar la mejor experiencia de audio con un precio moderado. El A40 también puede personalizarse en gran medida y adaptarse a una amplia gama de situaciones. Los kits de modulación compatibles con este dispositivo se pueden usar para transformarlo de un auricular con respaldo abierto a uno cerrado con capacidades de aislamiento premium.

El micrófono de este auricular está equipado con tecnología de cancelación de ruido, se puede configurar en cualquier lado del dispositivo y también se puede desconectar cuando no está en uso.

Verdaderamente, este es un auricular que debe considerar si está buscando lo mejor de lo mejor, sin romper el banco en el proceso. Vale la pena mencionar que el A40 es el auricular oficial utilizado por los equipos profesionales de Call of Duty Optic Gaming y Team Enyus.

Al igual que nuestra entrada anterior, el HyperX Cloud Revolver fue desarrollado con los juegos profesionales en mente. Diseñado en Suecia por el equipo de ingenieros de Kingston junto con jugadores profesionales, este producto fue creado para satisfacer todos los requisitos que pueda tener un jugador profesional.

Una de las características más importantes que tiene este auricular son sus enormes altavoces de 50 mm, que pueden crear un gran escenario de sonido para que el usuario se sumerja en sus juegos favoritos. El rango de audio creado por los controladores propietarios de Kingston genera una gran sensación de profundidad y ancho en los audios del juego, que a su vez proporcionan una mayor precisión espacial, sin depender de la tecnología envolvente.

Los auriculares están forrados con el cuero sintético por el que la serie HyperX Cloud es famosa, que proporciona niveles incomparables de comodidad incluso durante las sesiones de juego más largas.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

El micrófono de este producto es completamente desmontable y presenta tecnología de cancelación de ruido de última generación, por lo que sus compañeros de equipo pueden escuchar claramente su voz y solo su voz. Además, el marco de acero duradero con el que están fabricadas estas latas garantiza que no las reemplace pronto, ya que proporciona una durabilidad óptima y una presentación ligera. Mejores auriculares para juegos 2019

Logitech es una de las compañías más grandes que tiene un departamento dedicado a producir líneas de periféricos exclusivamente para jugadores. El G430 pertenece a su serie de auriculares de gama media, proporcionando una cantidad decente de características y manteniendo un precio relativamente bajo.

Este auricular funciona con la tecnología Dolby 7.1, que crea un gran escenario de sonido para el usuario y le permite sumergirse completamente en la gloria del sonido envolvente. Lógicamente, el escenario creado por la tecnología Dolby, junto con las capacidades de aislamiento premium de este auricular, permite al usuario disfrutar de una gran precisión espacial.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Si bien este auricular no tiene mucho que ver, su marco liviano y su cómodo acolchado hecho de una tela transpirable garantizan horas de comodidad, sin fatiga auditiva, incluso después de largas sesiones de juego. Una gran característica que es común con los auriculares Logitech es su micrófono con cancelación de ruido, que se silencia automáticamente cuando se levanta el brazo. Si bien admitimos que esta característica no hace ni rompe el trato, todavía es bueno tenerla cerca.

Razer es una compañía que ha construido su fama al crear algunos de los mejores periféricos para juegos del mercado. Su línea de ratones para juegos es una de las mejores del mundo, famosa entre los jugadores profesionales por proporcionar una calidad de primera clase y una durabilidad sólida.

Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para su línea de auriculares. La mayoría de ellos proporcionan un sonido de baja calidad, que está muy lejos de la calidad de sus otros periféricos. Sin embargo, hay un auricular que brilla sobre el resto como un sol radiante que disipa las sombras de la noche.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

El BlackShark es, con mucho, el mejor auricular que Razer tiene para ofrecer, con el inconveniente de ser un poco desagradable para la mayoría de los jugadores. Este auricular está equipado con controladores de imán de neodimio de 40 mm, que en realidad no son mucho para ver. Sin embargo, la calidad del sonido generado por la tecnología de sonido de Razer. Los agudos creados por este auricular son nítidos y sus agudos se acentúan sin sonar retumbantes o demasiado intensos.

Las copas se ajustan cómodamente alrededor de las orejas del usuario, creando un gran escenario sonoro. Y la piel sintética de la que están hechas las almohadillas proporciona una gran comodidad incluso después de horas de juego. A pesar de no mirar la pieza, el micrófono del BlackShark se puede separar y almacenar de forma segura cuando no se usa.

El Kave XTD de Roccat es la propuesta de esta compañía para el mercado de auriculares de gama media. Este producto ofrece toneladas de características que le otorgan un lugar destacado en esta lista. Para empezar, este auricular está equipado con grandes altavoces de 500 mm que proporcionan un sonido estéreo nítido. Esto hace que el XTD sea una gran alternativa para aquellos que desean un auricular tanto para jugar como para escuchar música. Mejores auriculares para juegos 2019

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

De un vistazo, el XTD tiene un diseño simple. Sin embargo, la apariencia aparentemente simple oculta un producto cómodo. Tanto la diadema como las orejeras están forradas con tela acolchada, lo que puede resultar muy cómodo si hace un poco de calor durante largas sesiones de juego. El micrófono incorporado con cancelación de ruido es totalmente giratorio y se puede desmontar cuando no se usa. Además, este auricular tiene control de audio en línea, que permite al usuario ajustar el volumen y el micrófono mientras viaja. Mejores auriculares para juegos 2019

Otras alternativas a considerar

Los auriculares anteriores son algunas de las selecciones de mayor valor que encontrará en el mercado. La idea de esta lista es ayudarlo a comprender lo que debe estar buscando y evitar el gasto excesivo en funciones innecesarias. Y si decide decidirse por uno de los modelos que mencionamos anteriormente, puede estar seguro de que recibirá el valor de su dinero en un producto de calidad.

De todos modos, todavía hay algunos modelos que hemos encontrado que, por una razón u otra, merecen un puesto honorario en esta lista. Considera lo siguiente:

6 A. SteelSeries Siberia 200

 

6 B. SteelSeries Siberia 350

SteelSeries es otra compañía que fabrica algunos de los periféricos para juegos de mejor calidad del mundo. Tienen de todo, desde mouse para juegos, auriculares y almohadillas para mouse, hasta teclados para juegos y auriculares, entre otros.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y comprasMejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Siberia 350                                                     Siberia 200

La línea de auriculares Siberia es una de las mejores que esta compañía tiene para ofrecer. Tanto el 350 como el 200 ofrecen muchas características, con un precio decente. El 350 está equipado con la tecnología DTS Headphone: X, que proporciona un escenario de sonido excepcional con capacidades de sonido envolvente que ofrecen una gran precisión espacial.

La principal diferencia que tiene este auricular con el Siberia 200 más asequible es que este último no está equipado con capacidades de sonido envolvente. Esta diferencia duplica el costo de los 350, en comparación con los 200 que, en nuestra opinión, vale la pena solo si necesita desesperadamente la tecnología envolvente. Mejores auriculares para juegos 2019

Aparte de eso, ambos auriculares están hechos con diseños similares. El Siberia 200 es posiblemente más liviano que su hermano mayor, mientras que el 350 ofrece capacidades de personalización de LED. Ambos productos están equipados con micrófonos retráctiles y control de audio en línea en el cable.

El Z60 de Turtle Beach es una alternativa más asequible al Siberia 350 para los usuarios que desean unos auriculares con tecnología DTS Headphone: X 7.1. Este factor por sí solo hace que el Z60 valga cada centavo. Pero espera hay mas. Mejores auriculares para juegos 2019

Este auricular está equipado con altavoces masivos de 60 mm. No puedo enfatizar cuán grande es el escenario sonoro proporcionado por este auricular; sentirás que realmente estás viviendo el juego.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

La comodidad creada por este producto tampoco deja nada que desear. La malla transpirable que conforma el acolchado de los auriculares se ajusta muy bien alrededor de las orejas, creando un sello cómodo que aísla al usuario de los ruidos ambientales. El modo DTS Surround se puede activar a voluntad, para esos momentos en los que solo quieres escuchar música, sin sumergirte demasiado en la acción.

Otra característica que vale la pena señalar es que este auricular está equipado con un impulso de chat dinámico, que ajusta el volumen de las voces de sus compañeros de equipo cuando la acción se intensifica, lo que permite escuchar cada comando en todo momento. Mejores auriculares para juegos 2019

Logitech G633 Artemis Spectrum - RGB 7.1 Dolby y DTS Headphone Surround Sound Gaming Headset - PC, PS4, Xbox One, Switch y compatible con dispositivos móviles - Excepcional rendimiento de audio - NegroEste auricular es la actualización del G430 que mencionamos anteriormente. Esta vez, este producto está equipado con las tecnologías Dolby 7.1 y DTS Headphone: X 7.1, y un ecualizador que se puede ajustar a través del software de juegos Logitech. Este auricular fue creado para los jugadores más exigentes que no se ajustan a cualquier calidad de sonido.
Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Similar al G430, el G633 tiene un micrófono plegable con cancelación de ruido, que también se silencia automáticamente cuando se pliega la pluma. Aparte de eso, solo está pagando más por una calidad de sonido algo mayor, un diseño más bonito y LED ajustables, en comparación con el G433.

Guía de compra de los mejores auriculares para juegos

En su mayor parte, los auriculares caros ofrecerán un mejor rendimiento que sus homólogos más baratos. Sin embargo, si eres como nosotros y disfrutas de obtener el mejor rendimiento por tu dinero, entonces harías bien en familiarizarte con algunos de los términos que describiremos en la sección a continuación.

De esa manera, puede comprar un conjunto impresionante de latas, sin romper el banco en el proceso.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Propósito

Lo primero que querrá preguntarse antes de buscar modelos de auriculares es el propósito de los auriculares. Si está buscando la mejor calidad de audio, lo mejor es usar un par de auriculares dedicados con agudos nítidos y graves en auge. El principal inconveniente con esto es que estarás sacrificando el elemento que hace que los auriculares brillen en un entorno cooperativo multijugador; capacidades de chat de voz. Mejores auriculares para juegos 2019

Si bien este problema se puede evitar fácilmente comprando un gran par de teléfonos y un micrófono independiente barato, aún así será mejor empacarlos en un paquete conveniente y comprar un auricular. Y dado que la practicidad de tener su entrada de audio y voz en un solo lugar simplemente no puede ser superada, nos centraremos en los mejores auriculares para juegos de esta lista.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Otra cosa que debe considerar al reflexionar sobre el propósito de sus futuros auriculares es su comodidad. Si va a comprar un auricular para usar en el lugar de trabajo durante reuniones de Skype o similares, entonces la comodidad ocupará el asiento trasero, mientras que las capacidades de voz y audio serán el centro de atención. Por otro lado, los jugadores que a menudo participan en maratones de juegos largos definitivamente necesitarán auriculares cómodos y livianos.

Como regla general, trate de evitar las almohadillas de cuero siempre que sea posible. El cuero tiende a hacer sudar las orejas, lo que a su vez puede provocar roces a la larga.

Lo que querrá hacer es asegurarse de que las almohadillas de sus nuevos auriculares estén hechas de una tela transpirable y suave, al tiempo que se asegura de que el producto sea liviano para evitar la fatiga del cuello causada por auriculares más pesados ​​durante largas sesiones de juego.

Una última cosa a considerar al evaluar el propósito del auricular es en qué plataforma se va a usar. Si bien esto se explica por sí solo, los jugadores que quieran buscar auriculares para su PS4 o Xbox One tendrán que dar un paso adicional para asegurarse de que sean compatibles con el dispositivo.

Wired Vs. Inalámbrico

Otra gran pregunta que debe hacerse cuando compre auriculares para juegos es si los prefiere con o sin cable. Este es importante, teniendo en cuenta que cada variante tiene varias ventajas y desventajas en comparación con la otra.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Las ventajas de los auriculares con cable son bastante obvias; no tendrá que lidiar con problemas de batería, y sus auriculares funcionarán como siempre en la gran mayoría de las situaciones. Mejores auriculares para juegos 2019

El principal inconveniente es que tienes que lidiar con cables que, en el peor de los casos, podrían enredarse y causar una frustración infinita. Si bien los modelos más nuevos tienen cables trenzados y anti-enredos, este sigue siendo un factor que podría tenerse en cuenta al buscar auriculares con cable.

El debate entre los auriculares inalámbricos y sus homólogos con cable es un tema muy acalorado. Y si bien no hay evidencia concluyente que lo coloque uno sobre el otro, la desafortunada realidad es que los auriculares inalámbricos deben lidiar con varios problemas que otros teléfonos no tienen.

La principal debilidad es que los auriculares inalámbricos están algo limitados por datos por su conexión.


Verá, la mayoría de los auriculares inalámbricos se conectan a las computadoras a través de Bluetooth. Como muchos de ustedes saben, esta tecnología permite que los dispositivos se emparejen de forma inalámbrica a través de pequeñas distancias. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que, para transmitir correctamente la información entre los dos dispositivos, primero se deben codificar (comprimir) los datos.

El método utilizado para esta compresión se llama Codificación de subbanda de baja complejidad (SBC), y lo que básicamente hace es hacer que los datos (en este caso, la señal de audio) sean más pequeños para que el sonido pueda mantenerse al día con lo que sucede en la pantalla. Para el chat de voz y las llamadas, SBC realmente puede hacer maravillas para alimentar sus auriculares inalámbricos, pero en los juegos y la escucha de música es donde comienzan a aparecer los defectos.

Dado que el audio debe codificarse antes de retransmitirse a los auriculares, se pueden perder muchos datos, lo que resulta en una calidad de audio general más baja, en comparación con una conexión por cable.

En resumen, si está dispuesto a comprar un auricular inalámbrico, intente hacer un esfuerzo adicional y elija un modelo que se conecte a través de Wi-Fi. Si bien es un poco más costoso, esta tecnología permite una transmisión de datos más rápida entre los dos dispositivos, creando una mejor calidad de sonido en general.

Auriculares DTS: X vs. Dolby

La mayoría de los fabricantes cuentan con su propia tecnología patentada para alimentar sus auriculares. Pero en algunos casos, algunas empresas confían en la tecnología existente para proporcionar la mejor experiencia de audio para sus usuarios.

Las tecnologías DTS Headphone: X y Dolby son dos de las opciones más populares, actualmente se presentan en toneladas de auriculares, y aunque se crean para ofrecer funciones similares, tienen ligeras variaciones en la forma en que lo hacen. Mejores auriculares para juegos 2019

Comenzando con Dolby. Lo más probable es que haya oído hablar de esta tecnología por ahora. Durante más de 2 décadas, Dolby ha proporcionado una de las mejores experiencias de audio, y se utiliza en muchas, si no en todas, las películas.

La tecnología envolvente 7.1 de Dolby se usa con frecuencia en los auriculares por su amplia gama de fidelidad de audio y su capacidad para proporcionar una precisión espacial precisa en todas las situaciones. Como los jugadores de FPS pueden dar fe, tener capacidades de sonido envolvente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en la mayoría de los partidos, ya que te permitirá identificar las posiciones de tus oponentes a partir de sus pasos y sonidos de disparos.

La compresión y desembalaje de audio de alta calidad de Dolby son los responsables de proporcionar la excelente calidad por la que es conocida.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

DTS Headphone: X es una innovación más reciente en tecnología de sonido envolvente, que proporciona una calidad de audio posiblemente mejor que Dolby. En la mayoría de los casos, DTS ofrece una mejor fidelidad y un mejor sonido en comparación con Dolby.

El principal inconveniente es que los auriculares que proporcionan esta tecnología de sonido tienden a ser caros, lo que los saca del presupuesto de algunos jugadores. Sin embargo, si está buscando la mejor fidelidad de audio en sus videojuegos, no se conforme con menos de DTS.

Es importante tener en cuenta que, si bien estas dos tecnologías crean una mejor experiencia de sonido envolvente que los auriculares estéreo. También tienden a crear más distorsión.

Esto se debe en parte al método utilizado para recrear el sonido envolvente. Que es mediante el uso de múltiples altavoces incluidos en cada controlador, que trabajan juntos para proporcionar una experiencia inmersiva al usuario. Si bien esto es excelente para los videojuegos, no se traduce muy bien cuando se realizan otras tareas, como sesiones de escucha de música.

En resumen, si está buscando un auricular no solo para juegos sino también para escuchar música. Considere comprar una variante estéreo, en lugar de invertir en tecnología de sonido envolvente. Podría ahorrar mucho dinero y adquirir un producto que se adapte mejor a sus intereses.

Calidad de sonido

Este se explica por sí mismo. Después de todo, no querrás un par de latas que ofrezcan una calidad de sonido exigua, ¿verdad?

Hay factores que pueden afectar el rendimiento de un auricular en la calidad de sonido, uno de los más importantes es el tamaño de los controladores. En este caso, más grande es mejor. Los controladores más pequeños (altavoces) pueden proporcionar un escenario sonoro más pequeño. Lo que limita el rango de sonidos que se pueden escuchar efectivamente en cualquier momento.

Los altavoces más pequeños tienden a producir sonidos metálicos y generalmente carecen de graves. Lo cual es un factor importante para los jugadores, ya que los sonidos de los pasos de su oponente generalmente se registran en las frecuencias bajas.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Como regla general, considere siempre el tamaño de los controladores como un factor importante al buscar auriculares. Y siempre inclínese hacia los altavoces más grandes si desea obtener la mejor calidad de sonido posible. Mejores auriculares para juegos 2019

El microfono

Este factor puede no ser decisivo para la mayoría. Ya que la calidad del micrófono se da por sentado en la mayoría de los auriculares modernos. Sin embargo, los jugadores más duros  conocen la angustia causada por un compañero de equipo que no puede comunicarse por un equipo defectuoso. Tenga en cuenta que, sin un micrófono, los auriculares no existirían; simplemente se llamarían auriculares.

En ese sentido, haría bien en considerar la calidad de entrada de voz de sus posibles auriculares nuevos. Asegúrese de dar preferencia a aquellos con tecnología de cancelación de ruido para evitar que los ruidos ambientales interfieran con su entrada.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Precios

A diferencia del tamaño de los altavoces, cuando se trata de precios, más no siempre es mejor. Tenga en cuenta que, cuando invierte en un auricular, no solo está comprando un producto sino también una marca. ¡Y a veces, estas marcas pueden ser realmente caras! Mejores auriculares para juegos 2019

En algunos casos, encontrará auriculares que faltan en el departamento de funciones. Pero que aún pueden ir a un precio mucho más alto que otros auriculares mejores. Para tomar la mejor decisión posible. Se recomienda dejar de lado cualquier pretensión de compra por parte de las marcas y, en su lugar, optar por examinar los modelos potenciales individualmente.

En la mayoría de las situaciones, encontrará un modelo que ofrece todas las características que necesitará, pero que puede no ser de ninguna marca reconocida. Si este es el caso, asegúrese de leer las reseñas de los usuarios antes de tomar una decisión.

Personalización

Este es más un punto crítico que un factor real que querrías considerar. Algunos auriculares, como la serie chroma de Razer, ofrecen la posibilidad de personalizar su apariencia, ya sea personalizando el color de sus LED. Permitiéndole pegarles etiquetas magnéticas, o permitiéndole reemplazar la carcasa de plástico por completo.

Si está buscando agregar su propio toque especial a sus auriculares, asegúrese de elegir un modelo con capacidades de personalización.

Mejores auriculares para juegos 2019 Guía de recursos y compras

Conclusión

Como puede ver, definitivamente hay una cantidad considerable de auriculares disponibles en el mercado hoy en día. Esta gran selección de modelos dificulta que incluso los jugadores más experimentados elijan el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Sin inclinarse ciegamente hacia la calidad de la marca.

Con esta información, ahora debería poder echar un vistazo a una lista de auriculares y tomar la mejor decisión, sin sobrepasar su presupuesto.

¡Buena suerte y felices compras!

 

¿Quieres más?

Si has aprendido algo, cuéntanos lo que aprendiste en los comentarios a continuación. Como siempre, comparte, comenta, aplasta el botón 👍 y suscribete  🙂.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIFE37 Emitiendo
LIFE37 offline
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar